Bolivia pondrá condiciones a EEUU

Choquehuanca, quien realiza una visita de trabajo a este país asiático, precisó que la actual nacionalización de los recursos naturales de su país se rige por la cultura de la vida de sus ancestros aimara.

En este sentido descartó que la administración del presidente Evo Morales impulse iniciativas que atenten contra la biodiversidad.

"El pensamiento aimara busca conservar la naturaleza", recalcó. Asimismo, el canciller boliviano cuestionó el diseño de los TLC, de lamentables consecuencias para las naciones subdesarrolladas, obligadas a competir de igual a igual con otras del llamado primer mundo.

Explicó que el actual diálogo comercial de La Paz con la Unión Europea, a través de la Comunidad Andina de Naciones, busca lograr un entendimiento de cooperación.
Bolivia es uno de los países más pobres de Sudamérica, pese a sus abundantes recursos como gas, árboles, agua dulce y aire puro, señaló.

Al ser interrogado sobre el impacto de las nacionalizaciones en el sector inversiones del país sudamericano, Choquehuanca afirmó que el gobierno ofrece seguridad jurídica y las empresas, voluntariamente, han decidido quedarse y adecuarse a las nuevas normas.

keywords: