bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Grupos ponen reparos al DR- CAFTA

En un documento distribuido a los medios informativos durante una rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), el foro, que agrupa a más de 60 organizaciones, asegura que “El Gobierno se hace de la vista gorda ante los reclamos de la población, mientras impulsa el TLC, las privatizaciones y abandona a los sectores agropecuarios, que se encuentran amenazados y a punto de desaparecer”.

La organización denuncia además de cancelar a cientos de agrónomos y técnicos agropecuarios. Además, reitera que el próximo martes 30 sus representantes estarán frente al Palacio Nacional, protestando por la firma del DR-CAFTA, la nueva reforma fiscal que promueve el Gobierno y el aumento en los precios de los combustibles.

El Foro Social Alternativo indica que en su protesta frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno que mejore el suministro de energía eléctrica y el alto costo de la vida contra la población. Explican que entregaran a las autoridades “un documento de rechazo a los aumentos y la política económica que aplica el gobierno, también realizaremos seminarios para analizar el impacto del DR-CAFTA y coordinaremos acciones de protesta y movilización para los próximos días y llamamos al pueblo a rechazar los aumentos”.

El Foro Social Alternativo plantea que al evaluar la situación del país, contactó que los servicios no han desmejorado y que la calidad de vida de la población sufre un gran deterioro, producto de los aumentos autorizados por el Gobierno en los productos de primera necesidad y en los combustibles.

Plantea que la situación empuja al pueblo dominicano a las protestas, por lo que el Foro Social Alternativo, respalda los movimientos que se han producido en Bonao, Monte Cristi, Nagua y Santiago, “los cuales han sido enfrentados con represión, apresamientos y persecuciones, dejando como saldo varios muertos y heridos”.


 source: El Diario