Impulsan tareas para actualizar TLC entre México-Unión Europea

Impulsan tareas para actualizar TLC entre México-Unión Europea

Por Prensa Latina, 12-6-15

JPEG - 7.5 kb

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los directivos del Consejo y la Comisión Europea, anunciaron hoy el inicio aquí de las labores para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México-Unión Europea (UE).

Tras encabezar en Bruselas, Bélgica, las actividades de la VII Cumbre México-UE, los tres funcionarios (Peña Nieto y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker) ofrecieron detalles a la prensa sobre este acuerdo.

Por su parte, el mandatario mexicano confirmó la culminación del Estudio de Visión Conjunta que establece las líneas de acción para modernizar el Acuerdo Global que el próximo 1 de julio cumple 15 años de su entrada en vigor.

Renovaremos tres pilares de nuestra relación bilateral: la concertación política, la cooperación y muy especialmente las condiciones de comercio e inversión, dijo.

México se proyectará como socio estratégico en foros regionales y multilaterales con capacidad para asumir responsabilidades globales, aseveró.

Expresó que ello permitirá consolidar una visión compartida en cuanto a cambio climático, desarrollo regional, paz, derechos humanos, seguridad y migración.

Más adelante detalló otros dos puntos importantes, uno de ellos en áreas claves como la energía, empleo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, salud, tecnología, innovación, agenda digital y cultura.

Al final significó que la UE, en su conjunto, es el segundo inversionista en México y a la vez su tercer socio comercial.

keywords:
source: Prensa Latina