bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nuevas normas de la UE por TLC

Martes, mayo 24, 2011

Nuevas normas de la UE por TLC

Mañana (25 de mayo de 2011) los Estados miembros de la UE están obligados a aplicar las nuevas normas en materia de telecomunicaciones.
La nueva normativa de la UE incluyen hecho de telecomunicaciones nuevas características, incluyendo el derecho de los clientes para cambiar de operador en un solo díatráfico y su impacto en la calidad del servicio, por lo que “como cualquier otra restricción (límites de ancho de banda, la velocidad ‘de conexión disponibles, el bloqueo o restricción de acceso a determinados servicios, como servicios de VoIP). Los contratos también deben figurar los datos de los reembolsos y la compensación ofrecida si esas normas no se cumplen.

“Los ciudadanos y las empresas deben aprovechar al máximo las oportunidades ofrecidas por las nuevas reglas que los servicios más competitivos, yo haré todo lo posible para ayudar a este respecto “, dijo Neelie Kroes . “Si estos derechos no se aplican en la práctica, se adoptarán las medidas necesarias en relación con los Estados miembros y los operadores".

La Comisión trabajó en estrecha colaboración con los Estados miembros para garantizar la aplicación rápida de las normas de la UE y no ha descartado llevar a cabo un procedimiento de infracción contra aquellos que no han puesto en práctica a tiempo. Casi todos los países europeos, pero todavía no la regla , entre ellos Italia. Hasta el momento, sólo Dinamarca y Estonia han aplicado las nuevas normas. El deseo de la Comisión de la UE es que podamos llegar a ocho a nueve países en dos días.


 source: Pueblo y Sociedad Noticias