Preocupa a la Concamin los Acuerdos de TLC que Realiza el Gobierno Mexicano

Lunes 25 de Abril de 2011

Preocupa a la Concamin los Acuerdos de TLC que Realiza el Gobierno Mexicano

J. J. Enríquez

Para los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) es preocupante que el gobierno mexicano realice a diestra y siniestra tratados de libre comercio con otros países y con ello se afecte a los empresarios nacionales.

El coordinador regional de la zona centro sur de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega puntualizó que esas firmas se deben de ver como herramienta no como un fin, dado a que sólo se pretende afectar al industrial mexicano.

“Observamos que el gobierno mexicano trae una carrera de tener muchos acuerdos, como el que se hizo apenas con Perú que sin duda afectará a la industria agropecuaria”.

Explicó que la Concamin ha entablado diálogo con el secretario de Economía, Bruno Ferrari para que no se firme el tratado comercial con Brasil, de hacerlo México estará en desigualdad total.

En ese sentido comentó que Brasil mantiene una política de profesionistas, con un sistema de aduanas obsoleto y con barreras nuevas que México ya eliminó.
“El 99 por ciento de los industriales no quiere el tratado de libre comercio con Brasil, pero no hemos logrado hacer entender al presidente de esa situación, y esperamos que no se dé y sólo estamos en espera de que el gobierno no continúe con ese esquema”.

Por otra parte comentó que el país avanza lento y se recuperan los empleos, pero señaló que de darse las condiciones a la Ley General de Trabajo, la Reforma Hacendaria, sin duda habrá un gran avance y sería más rápido del que se tiene estimado.

“Seríamos un país con todos los elementos y lograríamos niveles de 7 u 8 por ciento, sólo está en que se pongan de acuerdo y no partidizar los temas, es por ello que urge sacar las reformas estructurales para avanzar bastante”.

Y concluyó al decir que “como lo mencionamos, lo que se pensaba que sería un año lento ha sido importante, el avance de la industria se consideraba bajo ante el desaceleramiento de los Estados Unidos de Norteamérica pensamos que traería repercusiones pero no ha pasado nada de eso”.

keywords:
source: Diario Noticias