Ratifica El Salvador TLC con México y Cuba

Ratifica El Salvador TLC con México y Cuba

Por Notimex, 30-3-12

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) único de América Central con México y el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con Cuba, lo que incrementará el comercio entre los países.

Los acuerdos fueron ratificados por unanimidad por los diputados el jueves durante la sesión plenaria del congreso unicameral.

La Asamblea destacó que el TLC único entre los países de América Central y México ampliará la zona de libre comercio y garantizará la normativa de origen, así como también diversificará el comercio de mercancías y servicios.

Con este pacto, además se continuará con la eliminación de barreras al comercio y la facilitación de circulación de mercaderías.

El AAP con Cuba buscará dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, facilitar las preferencias arancelarias, la difusión y promoción del comercio por parte de misiones empresariales, además de la cooperación que implica esta herramienta.

El TLC único de Centroamérica y México fue suscrito en noviembre pasado, luego de varias mesas de negociaciones y el AAP con los cubanos fue firmado en septiembre de 2011.

keywords:
source: Milenio