bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Singapur y países europeos en agenda comercial de Panamá

Singapur y países europeos en agenda comercial de Panamá

19-9-2010

Panamá, 19 Sep (Notimex). - Singapur y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) figuran en la agenda de Panamá durante esta semana, con miras a profundizar los lazos, informó hoy el ministro de Comercio, Roberto Henriquez.

La directora de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, viajará mañana lunes a Suiza y Liechtenstein para promover el lanzamiento de negociaciones de un pacto comercial de Panamá con Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, miembros de la EFTA.

El interés de este país es que en 2010 inicien las conversaciones con miras a concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Panamá y EFTA ya han suscrito este año una declaración conjunta en materia de cooperación comercial, la cual servirá como punto de referencia para el trabajo subsecuente’’, dijo Henriquez a periodistas.

Henriquez indicó que Panamá es el principal socio comercial de los países citados en la región, con intercambios por 200 millones de dólares.

En tanto, el viceministro de Comercio, Francisco Alvarez de Soto, viajará a Singapur para participar en el Foro Comercial Internacional "Latinasia business forum’’, programado a celebrarse el miércoles y jueves próximos.

"La integración comercial con las economías asiáticas forma parte de nuestra agenda de trabajo y contando ya con nuestros valiosos Tratados de Libre Comercio con Singapur y Taiwán, Panamá es poseedora de una plataforma de promoción destacada’’, dijo Henriquez.

Durante su visita a Singapur, Alvarez de Soto se reunirá con autoridades comerciales de esa nación para revisar la administración del TLC bilateral firmado en 2006.

Desde la entrada en vigencia del TLC bilateral, las inversiones de Singapur en Panamá suman unos 200 millones de dólares.


 source: SDP