bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Perú y Colombia: Militarización y paramilitarización son imposiciones que vienen de la mano con los TLC’s
La imposición de los TLC entre EE.UU., Perú y Colombia han traído consigo no solo la imposición de una serie de medidas económicas que terminarán afectando a nuestros pueblos, sino la imposición de la presencia de tropas militares dentro de nuestros territorios.
Morales dice que el comercio con EEUU bajó un 8% por la pérdida de la ATPDEA
El presidente boliviano añadió que el descenso de las exportaciones del país es mucho menor que en otros países de la zona que tienen tratados de libre comercio (TLC) con EE.UU., ya que, según dijo, Perú "bajó al menos un 25%" y, Colombia, un 18%
Cuestiona Evo Morales TLC con Estados Unidos
El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con Estados Unidos por Colombia y Perú y afirmó que los resultados económicos de su país son superiores.
Ecuador prepara encuentro bilateral con Estados Unidos en octubre
El viceministro de comercio exterior de la Cancillería ecuatoriana, Julio Oleas, aseguró hoy que se prepara un nuevo encuentro con Estados Unidos en el cual el intercambio comercial estará atado a temas de cooperación.
Morales quiere firmar un "Tratado de Comercio de los Pueblos" con EEUU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que quiere firmar un "Tratado de Comercio de los Pueblos" (TCP) con Estados Unidos, en lugar de uno de libre comercio, en el marco de "las nuevas relaciones de respeto mutuo" que ambos países tratan de construir.
Ecuador busca un "tratado de comercio" con EE.UU.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fánder Falconí, aseguró hoy que su país busca concretar un tratado de comercio para el desarrollo con Estados Unidos, que no se limita a asuntos netamente comerciales.
Ecuador desestima TLC con la UE basado solo en cuestiones arancelarias
El gobierno de Correa concibe negociaciones únicamente para la firma de un "Tratado de comercio para el desarrollo".