bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Anuncia Panamá conversaciones con Colombia sobre TLC
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, anunció hoy que iniciará conversaciones con Colombia para negociar un TLC y el fin de las restricciones a las compras colombianas desde Panamá.
Avanza Panamá en diálogo para negociar TLC con EFTA
Panamá avanza en las conversaciones para iniciar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, en inglés), anunció el día 20 el ministerio de Comercio e Industrias.
Panamá y Colombia empezarán a negociar la firma de un TLC en enero
Los gobiernos de Panamá y Colombia iniciarán en enero las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que abarque todo el universo comercial de los dos países, informó hoy el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez.
Costa Rica fija como prioridad para 2010 firmar el TLC con China, Singapur y la UE
La conclusión de las negociaciones y la firma de acuerdos comerciales con China, Singapur y la UE, como parte de una estrategia de diversificación de mercados, será la prioridad del país.
México y Brasil, tan cerca y tan lejos
Para quienes quisiéramos analizar cómo sería nuestro país si algunos eventos históricos hubiesen sido diferentes, es relevante comparar México con Brasil, ya que la población económicamente activa y el tamaño de nuestro mercado se parecen más al de Brasil que al de Colombia, Chile o Cuba.
Colombia y Corea con hoja de ruta para el TLC
Del 7 al 9 de diciembre se llevó a cabo en Seúl, Corea, la primera ronda de inicio de las negociaciones comerciales con miras a suscribir un Tratado de Libre Comercio con la República de Corea.
Entra en vigencia nuevo acuerdo comercial entre Nicaragua y Panamá
Los gobiernos de Nicaragua y Panamá formalizaron la entrada en vigencia del nuevo acuerdo comercial que regirá las relaciones bilaterales.
Meta de Corea es concluir negociación de TLC con Perú en próxima reunión bilateral de febrero
La meta de la República de Corea es concluir las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en la próxima ronda que se realizará en febrero del próximo año.
Panamá inició conversaciones en Europa para un TLC
Panamá logró concretar el inicio de conversaciones exploratorias con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ministros de China y Costa Rica repasan avances de TLC
Los ministros revisaron los principales temas pendientes del TLC, cuya última ronda de negociación está prevista para efectuarse en Costa Rica el próximo mes de febrero.
Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
A pesar de que no existen plazos, Chile continúa avanzando en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Indonesia.
Suscribirán Colombia y Australia acuerdo comercial y de inversión
Colombia y Australia iniciarán el próximo años negociaciones para la suscripción de un TLC, así como un acuerdo de inversión y evitar la doble tributación, informó hoy una fuente oficial.
Posible TLC entre Turquía y Costa Rica
En su visita a Turquia Oscar Arias planea impulsar un tratado de libre comercio
Trabajadores peruanos marcharon contra Alan García y el TLC con Chile
Mostraron su repudio a la política económica del mandatario, que califican de "entreguista". En la actividad participó el líder nacionalista Ollanta Humala.
Costa Rica y Turquía estudiarán factibilidad para TLC
Los mandatarios de Costa Rica y Turquía valoraron hoy la posibilidad de realizar un estudio de factibilidad con miras a la negociación de un TLC entre ambas naciones.
Buscan 11 países unir sus TLC
Al Arco Pacífico lo integran Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
Chile, Perú: Denunciar el Tratado de Libre Comercio
La denuncia del TLC con Chile y su aprobación en el Congreso de la República resulta un imperativo de la historia, y los negocios privados deben subordinarse al interés nacional del Perú.
Colombia: La apertura profundizó el deterioro del sector: El fracaso agrícola
El desmonte arancelario provocó un desplome de la demanda, en particular de los cereales, que se llevó por delante el área agrícola. El resultado fue el peor desempeño del agro en la historia del país.
Colombia tiene sus TLC congelados
Los mismos nubarrones que han impedido que se ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., ahora se posan sobre el acuerdo comercial que Colombia desea firmar con la Unión Europea (UE).
Perú: Tribunal Constitucional inicia análisis de demanda contra TLC con Chile
La acción de inconstitucionalidad ante el TC fue presentada por la bancada del Partido Nacionalista contra el acuerdo comercial con Chile.