bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Agricultores andinos con protesta por TLC

“Los agricultores de los países andinos, con el apoyo de organizaciones sociales y productivas, realizarán una movilización paralela y coordinada en defensa de la producción agraria y en rechazo a la firma del TLC que los países andinos negocian con EUA”, indicó CONVEAGRO en un comunicado.

La fecha coincide con la 12.ª ronda de negociaciones entre Colombia, Perú y Ecuador con EUA, a realizarse en Cartagena, Colombia, el 19 al 23 de septiembre.

El presidente de CONVEAGRO, Luis Zúñiga, declaró a la prensa que la protesta en el Perú será pacífica y busca la paralización de las negociaciones debido a que lo avanzado hasta el momento perjudica al agro nacional, así como al de Ecuador, Colombia y Bolivia: “La movilización de los agricultores será pacífica para buscar que se paralice la negociación del TLC”.

La convocatoria a esta movilización, que se realizará de manera simultánea en todos los países, es coordinada con la Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio y el ALCA (RECALCA), con la Campaña Ecuatoriana de Lucha contra el TLC y Ecuador Decide y con el Movimiento Boliviano de Lucha contra el TLC, entre otros.


 source: La Prensa Gráfica