Bolivia: Canciller brindará informe oral sobre negociación CAN - UE

30-9-08

Bolivia: Canciller brindará informe oral sobre negociación CAN - UE

La Paz | ANF

El Canciller David Choquehuanca fue citado, este miércoles, por la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores para brindar un informe oral respecto a los avances en las negociaciones entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado, Tito Hoz de Vila, (Podemos) quién explicó que la sesión esta prevista para las 17.00.

"El Canciller debe informar sobre las diferencia surgidas con Perú en las negociaciones que emprendió Bolivia en el seno de la Comunidad Andina con la Unión Europea referente al Acuerdo de Asociaciones, además de la posición que llevará a la reunión de mandatarios andinos, prevista para el 14 de octubre en Guayaquil", dijo el legislador opositor.

Superadas las diferencias al interior de la Comunidad Andina en torno a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), la Unión Europea (UE) tomó tres decisiones para encarar las negociaciones con el bloque de la CAN: no más de dos años de plazo para cerrar el pacto CAN - UE, respeto a los temas sensibles que presenten los países y sólo negociaciones en bloque.

keywords:
source: Los Tiempos