Bruselas espera cerrar este año el tratado de libre comercio con Singapur

Bruselas espera cerrar este año el tratado de libre comercio con Singapur

15/07/2011 - EFE

Bruselas, 15 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) espera cerrar las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur este año, según un comunicado enviado por Bruselas tras un encuentro celebrado entre dirigentes de ambas partes en la ciudad-estado asiática.

"Tanto Singapur como la Unión Europea (UE) esperan completar las negociaciones sobre el TLC a lo largo de este año y concluir un acuerdo global y de gran calidad", dice el documento.

El encuentro celebrado hoy entre el ministro de Comercio e Industria singapurés, Lim Hng Kiang, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, se centró en la mejora del acceso a los mercados de bienes y servicios, así como en el fortalecimiento de las normas de comercio en asuntos relacionados con protección de la propiedad intelectual y las normas de origen.

Ambos dirigentes constataron "buenos progresos" en las negociaciones durante las siete rondas de negociaciones efectuadas desde la apertura del proceso en marzo de 2010 y acordaron "intensificar el trabajo", según dice el comunicado. EFE

keywords:
source: Expansion.com