bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia avanza en aprobación del TLC con la Unión Europea

Colombia avanza en aprobación del TLC con la Unión Europea

10-1-12

Colombia TLC aprobación unión europea, ministra relaciones, eurodiputado Mario DavidEl eurodiputado del Grupo Popular Europeo; Mario David, se reunirá este miércoles 11 de enero con el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, con el fin de revisar la situación general del país con miras a la aprobación en el Parlamento Europeo del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

La visita de Mario David es de gran importancia ya que el eurodiputado fue designado ponente de Colombia para el análisis de la aprobación del TLC. David está interesado en recabar información con miras a las decisiones que deben tomarse a mediados del próximo año.

Colombia conoce el interés por los temas de Derechos Humanos que existe en algunos grupos políticos del Parlamento Europeo y sectores sociales. Ante esta inquietud se estableció un mecanismo de Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea que viene reuniéndose de forma periódica desde su creación en 2009 y la próxima reunión se llevará a cabo el próximo 30 de enero.

Aunque la visita del eurodiputado Mario David se hace a título personal, busca disponer de información puntual sobre los avances de Colombia en materia de Derechos Humanos y de protección de las libertades sindicales.


 source: El Satélite