Convocan piquete en consulado dominicana contra el Tratado Libre Comercio (CAFTA)

La demostración, se hará con motivo de cumplirse el primer aniversario de la firma del convenio comercial firmado entre Estados Unidos, cuatro países centroamericanos y la República Dominicana, refiere la FR en un comunicado de prensa.

“El propósito de esta actividad es condenar un tratado que sólo beneficia a los grandes intereses norteamericanos, condenando a la miseria, las desigualdades y el subdesarrollo a las grandes mayorías de nuestros países”, indica la convocatoria.

Advierte que el CAFTA-RD constituye un certificado de muerte para una gran parte de los sectores productivos nacionales, los cuales se verán desplazados por la competencia proveniente de los Estados Unidos.

“En nuestro país, el CAFTA-RD, significará un incremento de las ya de por sí precarias condiciones de vida del pueblo y los sectores medios y una entrega aún mayor de nuestra soberanía económica y política”, precisa la FR.

Llaman a todos los dominicanos y dominicanas que buscan una sociedad más justa y democrática a asumir la obligación de oponerse activamente al tratado.

El llamado está firmado por el Comité de Dirección Regional en los Estados Unidos de la Fuerza por la Revolución y concluye que en el piquete, se demandará del gobierno del doctor Leonel Fernández y el PLD, así como todas las instituciones del estado dominicano, pongan un freno a la implementación de ese tratado y cambien su política económica en el sentido del desarrollo sostenido, la inclusión de los sectores populares y la soberanía del pueblo en lo económico y lo político.

source: El Nuevo Diario