bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: Fuerza que agrupa al “NO” al TLC prosigue con elección de candidatos

13-7-09

Costa Rica: Fuerza que agrupa al “NO” al TLC prosigue con elección de candidatos

ALIANZA PATRIÓTICA FORMALIZA INSCRIPCIÓN

Gerardo Ruiz Ramón, [email protected]

Tras una encendida polémica entre los miembros de su comité ejecutivo, el partido Alianza Patriótica (AP) -que agrupa a sectores y organizaciones que lucharon contra la ratificación del TLC con Estados Unidos- se inscribió ante el Registro Civil para participar en las próximas elecciones presidenciales.

La inscripción se oficializó el 7 de julio con la publicación del aviso en el Diario Oficial La Gaceta, a solicitud de la directora del Registro Civil, Marisol Castro.

Mariano Figueres, presidente del comité ejecutivo de la AP, sostuvo que la publicación de la solicitud de inscripción demuestra que todo el proceso de conformación de las estructuras internas del partido se ajustó a lo exigido por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Ahora AP continuará con el proceso para escoger a su candidato presidencial y a los aspirantes a las papeletas de diputados.

El propósito de la nueva fuerza política es impulsar la creación de una coalición de partidos políticos para tratar de arrebatarle el poder a Liberación Nacional.

AP envió una misiva al Partido Acción Ciudadana en ese sentido, la cual aún no ha sido respondida. La fuerza también está a la espera de una respuesta por parte del Frente Amplio.

Uno de los nombres que suenan con fuerza para ocupar la candidatura presidencial de AP es el ex liberacionista Rolando Araya, quien fue candidato presidencial verdiblanco en 2002.


 source: Diario Extra