Ecuador: Correa cosecha adhesiones con su discurso anti TLC

A su paso por las parroquias de Puebloviejo, Ventanas, Quevedo, Buena Fe y Mocache, en Los Ríos, Correa arrancó aplausos cuando dijo que no firmaría un TLC. La oferta, en una provincia donde la economía agrícola es determinante fue, junto con el tema de la tercerización laboral, la más aplaudida.

De manera similar, pero con la intermediación de radio Sucre, Correa volvió a insistir en esos tópicos en su visita a Portoviejo.

Aprovechando micrófonos de esta emisora, de propiedad del consejero del PSC, Jorge Gutiérrez, el ex Ministro de Economía estuvo 85 minutos contestando las preguntas de periodistas.

Así, entre las consultas no faltó el mote de “comunista” que le a endilgado su rival, Álvaro Noboa. Ante ese cuestionamiento, Correa insistió que era “una católico practicante”. Además, devolvió el favor al líder del Prian al hacer acuerdo a los radioescuchas de Manabí que en la campaña de 1998 de Álvaro Noboa, el maggnate bananero tuvo como compañero a vicepresidente al ex dirigente del Partido Comunista, Alfredo Castillo Bujase.

source: Diario Opinión

Comment on this article

Comments

  • Ecuador: Correa cosecha adhesiones con su discurso anti TLC30-November-2006 | Irina

    yo pienso q tlc se deberia firmar por muchas causas,¿ que va a pasar señor correa con las preferencias arancelarias,? peru y colombia se nos estan adelantando su economia a lo largo va a estar muy buena lo que no se podria decir de ecuador, tienen mas ventajas q nosotros cuales son argumentos para no firmar el tlc, si bien es cierto que muchos campesinos, agricultores, etc no se benefician ud deberia de llegar a un acuerdo con EEUU para poder negociar un tratado de libre comercio justo que benefecie al pais, pero obviamente despues de haber hablado llegar a un determinado acuerdo y no decir NO SE VA A FIRMAR CON EEUU EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO....PORQUE NOS ESTA PERJUDICANDO..

    Reply to this message