bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador: Correa cosecha adhesiones con su discurso anti TLC

A su paso por las parroquias de Puebloviejo, Ventanas, Quevedo, Buena Fe y Mocache, en Los Ríos, Correa arrancó aplausos cuando dijo que no firmaría un TLC. La oferta, en una provincia donde la economía agrícola es determinante fue, junto con el tema de la tercerización laboral, la más aplaudida.

De manera similar, pero con la intermediación de radio Sucre, Correa volvió a insistir en esos tópicos en su visita a Portoviejo.

Aprovechando micrófonos de esta emisora, de propiedad del consejero del PSC, Jorge Gutiérrez, el ex Ministro de Economía estuvo 85 minutos contestando las preguntas de periodistas.

Así, entre las consultas no faltó el mote de “comunista” que le a endilgado su rival, Álvaro Noboa. Ante ese cuestionamiento, Correa insistió que era “una católico practicante”. Además, devolvió el favor al líder del Prian al hacer acuerdo a los radioescuchas de Manabí que en la campaña de 1998 de Álvaro Noboa, el maggnate bananero tuvo como compañero a vicepresidente al ex dirigente del Partido Comunista, Alfredo Castillo Bujase.


 source: Diario Opinión