bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador: pueblo respondió a consulta del TLC

Con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, se inició el proceso electoral, que tuvo acogida y el respaldo del pueblo quiteño que transitaba por la Plaza de la Independencia.

Los dirigentes de las organizaciones cuestionaron la actitud del Primer Mandatario, de continuar en el proceso de negociación del TLC cuyo único propósito es firmar un acuerdo comercial que perjudicará a los ecuatorianos.

Pedro de la Cruz, Presidente de la FENOCIN, cuestionó al Presidente de la República que no convoca a consulta popular para tratar temas de interés nacional como es la firma del TLC y más bien se ha pronunciado por llevar adelante la reforma política.

Indicó que una vez más está en riesgo la soberanía nacional, pues el TLC, no es un simple acuerdo comercial, sino una estrategia política de los Estados Unidos, para involucrarnos en aspectos geopolíticos y de manejo de recursos naturales como el agua, la biodiversidad, y favorecer a las empresas transnacionales, por lo tanto el TLC significa también reformar la Constitución y Leyes de la República.

Los dirigentes de la Mesa Agraria, indicaron que a las 17H00 se cierra el sufragio para de inmediato iniciar el conteo de los votos y dar los resultados de la consulta popular.

Dir. Versalles N21.326 y Carrión
Tel. +(593 2) 2228-191; Fax. +(593 2) 2228-193
E-mail: fenocin@fenocin.org
Web: www.fenocin.org


 source: FENOCIN