Ecuador y México inician negaciones para TLC

JPEG - 24.1 kb

Por Prensa Latina | 26-8-19

Ecuador y México inician negaciones para TLC

Autoridades del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) inician hoy las negociaciones previas a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los diálogos de los equipos técnicos estarán encabezados por el ministro ecuatoriano de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda y su similar mexicana de Economía, Graciela Márquez.

A este encuentro continuarán otras rondas de negociaciones en la primera semana de octubre en Quito y en la primera semana de noviembre en suelo mexicano, con el propósito de concretar un acuerdo en 2021.

De visita en territorio ecuatoriano, el Comce y el CEE rubricaron un memorando de intercambio de información, colaboración técnica, promoción comercial y facilitación de inversiones.

Al decir del titular ecuatoriano de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, el acuerdo de entendimiento y cooperación facilitará la acción público -privada entre las dos naciones.

De acuerdo con cifras oficiales, el país ecuatoriano exporta a México aproximadamente 143 millones de dólares y se importa alrededor de 750 millones de dólares.

keywords:
source: Prensa Latina