bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El lunes arranca la quinta ronda de la negociación del TLC entre Colombia y Panamá

El lunes arranca la quinta ronda de la negociación del TLC entre Colombia y Panamá

Caracol | Octubre 22 de 2010

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados confirmó que el lunes arrancará la quinta ronda de las negociaciones de un acuerdo comercial entre Colombia y Panamá.

Dijo que se esperan avances en Acceso a Mercados en Bienes, Medidas Sanitarias, Reglas de Origen, Contratación Pública, y Administración Aduanera.

Según el Ministro en esta negociación se han cerrado un total de 19 capítulos entre los que se destacan: Asuntos Laborales, Política de Competencia, Transparencia, Asuntos Ambientales, Obstáculos Técnicos al Comercio, Inversión, Excepciones, Comercio Transfronterizo de Servicios, Telecomunicaciones, Servicios Marítimos, Servicios Financieros, Cooperación, Propiedad Intelectual, Asuntos Institucionales, Instrumentos de Defensa Comercial, Comercio Electrónico, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Solución de Controversias y Administración del Tratado.

El Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo recordó que, previo a la cita de Bogotá, los equipos negociadores intercambiaron propuestas en todos los temas pendientes de negociación.

La Quinta ronda de la negociación del acuerdo comercial se desarrollará en Ciudad de Panamá.


 source: Radio Caracol