bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Guatemala y Panamá avanzan en negociación de Tratado de Libre Comercio

Guatemala y Panamá avanzan en negociación de Tratado de Libre Comercio

Guatemala, EFE, 20-8-07

Representantes de los gobiernos de Guatemala y Panamá concluyeron hoy en esta ciudad la VI ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) "con avances importantes", informó una fuente oficial.

El viceministro guatemalteco de Economía, Enrique Lacs, dijo a Efe que la ronda de negociación, iniciada el jueves, "ha sido fructífera", pero destacó que "aún hay varios puntos pendientes".

Durante la ronda, el jefe negociador de Panamá, Leroy Sheffer, presentó a la contra-parte guatemalteca una propuesta sobre la comercialización de 37 productos panameños, agrícolas e industriales, la cual fue previamente consensuada con los empresarios de ese país.

Una fuente de la delegación negociadora de Guatemala dijo a Efe que "se avanzó en algunos productos, pero aún no hay acuerdos en otros como carnes y lácteos, porque son sensibles para ambos países".

Lacs explicó que para concluir la negociación del TLC entre ambos países, la cual ha avanzado en más de 93 por ciento, aún estarían pendientes al menos dos rondas más de acercamientos.


 source: El Comercio