bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Guatemala y Panamá impulsan sexta ronda de negociación de TLC

Guatemala y Panamá impulsan sexta ronda de negociación de TLC

DPA, 9-8-07

Panamá - La sexta ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Panamá será realizada en la capital guatemalteca el 16 y 17 de agosto, confirmaron hoy autoridades panameñas.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Alejandro Ferrer, dijo que previo al reinicio de los contactos entre los negociadores, será desarrollado un proceso de consultas a grupos productivos, para definir lineamientos en el marco de las conversaciones oficiales.

Entre los convocados figuran el sector ganadero, lácteo, aceitero, porcinocultores, procesadores de embutidos, así como los representantes de la industria de papel, cartón y jabones.

Ferrer subrayó que “Guatemala es un socio comercial importante” con el que Panamá espera ampliar sus vínculos económicos.

En 2006, las exportaciones panameñas al mercado guatemalteco crecieron en casi un 35 por ciento, mientras que Guatemala se consolidaba como el segundo destino de las exportaciones de Panamá a Centroamérica.

Informes oficiales precisaron que en 2006 diversas empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, en la caribeña ciudad del mismo nombre, reexportaron a puertos guatemaltecos mercancías por un valor de 411.8 millones de dólares.


 source: Prensa Libre