Honduras tiene interés en TLC con Perú

20/09/10

Honduras tiene interés en TLC con Perú

Representantes de Honduras viajarán en noviembre a la ciudad de Lima, Perú, para iniciar la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y el país del sur.

San Pedro Sula

Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) informaron que el intercambio comercial actual con Perú es deficitario para Honduras. Sin embargo, conjuntamente con Centroamérica se ampliará el mercado para establecer mejores condiciones que logren incrementar el comercio.

Según el Sistema de Estadísticas de Comercio en Centroamérica, Honduras importó desde Perú un total de US$54.9 millones en productos, y exportó US$675.

Según las estadísticas, algunos de los productos importados son cítricos, melones, alimentos para peces y perros, frutos comestibles y partes de máquinas.

Los productos exportados al país andino son resina, ácidos resínicos, mechas de materia textil tejida, velas, cartones y plásticos.

El nuevo acuerdo representará una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) debido a la relevancia del mercado para los productos manufacturados.

keywords:
source: Prensa Latina