bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Iglesia católica de Colombia advierte que el TLC es una amenaza para la salud

La iglesia católica de Colombia aseguró que la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, representa una amenaza seria para el derecho a la salud.

Advierte que el Congreso debe impedir los puntos del convenio comercial cuyo efecto natural es demorar la oferta de medicamentos genéricos de buena calidad y bajo costo.

La posición de la iglesia colombiana se pone de manifiesto cuando varios de sus miembros se trasladaron a la sede del Congreso para denunciar los posibles riesgos de la firma del TLC.

"El TLC constituye una amenaza seria para el derecho a la salud", alertó la iglesia católica en un documento que entregó a los ponentes del Tratado de Libre Comercio en el Congreso.

Según la iglesia, el principio del acceso a los medicamentos "dada su conexión con el derecho fundamental a la salud y a la vida, no es negociable"

Expresa que el "Congreso Nacional no puede cerrar los ojos ante un drama tan alarmante. Es su obligación tomar las medidas necesarias para asegurar el acceso de todos a los servicios de salud, incluyendo los medicamentos esenciales".

El clero advirtió que el acuerdo comercial podría causar desabastecimiento de medicinas a los sectores pobres del país.

La iglesia le exigió a los legisladores, impedir que el convenio contribuya al fortalecimiento del monopolio y al incremento de los costos en el sector salud.


 source: Telesur TV