III Cumbre de los Pueblos: "Por la soberanía de los pueblos y una democracia verdadera"

"Decimos no al TLC", afirmó Chancoso. "Porque es una forma de quererse apropiar de la región amazónica, para apropiarse de los recursos naturales, apropiarse del agua y eso es apropiarse de la vida", ágregó.

"Nosotros queremos la soberanía y queremos una verdadera democracia", puntualizó la dirigente indígena.

Entretanto, Camille Chalmers, integrante de la delegación de Haití, señaló: "estamos aquí para denunciar la doctrina de la guerra preventiva, estamos aquí para denunciar la doctrina de los estados caídos".

El dirigente haitiano afirmó que "el ejemplo de Haití está muy claro para mostrar que la situación de empobrecimiento que estamos viviendo es producto del saqueo de más de quinientos años de domincion colonial y neocolonial".

Finalmente, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas explicó que la Cumbre "no es solamente contra Bush sino contra la política de Bush y de estos imperios que nos quieren dominar".

Cortiñas añadió que "el no a Bush tiene que tener el contenido real de lo que nos está pasando, la dominación de nuestros pueblos que quieren llevar a delante".(PULSAR)

source: Pulsar