bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Más presión sobre Costa Rica para que apruebe el CAFTA

Así lo entendieron analistas en San José, luego que el ministro costarricense de Comercio Exterior, Manuel González, reconoció que el presidente Pacheco no fue convocado para la reunión del próximo 20 de octubre en El Salvador entre gobernantes del área y el secretario estadounidense de Comercio, Carlos Gutiérrez.
El gobierno de Costa Rica aún no elevó al Congreso el acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos, en medio de fuertes presiones sociales contra el tratado y por especulaciones políticas, ya que en febrero próximo se elige nuevo presidente.

El acuerdo con Estados Unidos ha recibido críticas de políticos opositores y sectores económicos que ven en la entrada sin límites de productos estadounidenses una competencia desleal que arruinaría la agricultura y aumentaría la dependencia.

Este domingo, el ex presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Guido Miranda, advirtió a través de la prensa que la política neoliberal del gobierno y en especial el CAFTA se dirigen inexorablemente a la destrucción también de la Seguridad Social.(PULSAR/PL)

ms
28/08/2005


 source: Agencia Pulsar