bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Mauricio Macri, "optimista" sobre el acuerdo del Mercosur con la UE

Mauricio Macri, "optimista" sobre el acuerdo del Mercosur con la UE

Por La Nación, 20-1-16

En Davos, el presidente habló sobre las negociaciones entre ambos bloques, que avanzarán en el primer trimestre de este año.

En su conferencia de prensa en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Mauricio Macri habló de su visión del mundo y en ese contexto se mostró optimista respecto de un eventual acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Ante la consulta de una periodista brasileña, Macri dijo que han abordado el tema con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien también aboga por firmar un acuerdo entre ambos bloques regionales, una idea pospuesta durante años.

"Hemos hablado de eso con la presidenta Rousseff cuando la visitamos con la canciller [Susana Malcorra]. Ambos queremos avanzar con el acuerdo con la UE", dijo el presidente, escoltado por el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

"Hemos hablado de la necesidad de intercambiar propuestas simultáneamente en el primer trimestre de este año para que el proceso comience", avanzó el mandatario, en su último día en la ciudad suiza. "Soy optimista de que podamos avanzar en esa dirección", agregó, sobre las negociaciones entre el bloque europeo y el grupo compuesto por la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, aunque este último no participa.


 source: La Nación