bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México interesado en suscribir TLC con Perú

México interesado en suscribir TLC con Perú

21-11-2008

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacan, México, Luis Vargas, informó que las autoridades de su país están trabajando en buscar un acuerdo comercial con el Perú y otros países asistentes a la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC 2008).

En dialogo con Radio Nacional, indicó que actualmente existen ya con Perú una serie de acuerdos de cooperación técnica, científica, y comercial, pero no acuerdos de libre comercio.

Vargas dijo que en el marco de dichos acuerdos los gobiernos de México y Perú podrían iniciar un trabajo conjunto para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio.

“Por ejemplo en el caso del aguacate (palta) nosotros somos el primer productor en el mundo y los productores peruanos serían complementarios para la gran demanda que esta teniendo este producto”, agregó.

En ese sentido, dijo que los productores mexicanos podrían asociarse con sus pares peruanos y comenzar a trabajar juntos. “Juntos podrían dominar el mundo en el tema del aguacate”, aseguró.


 source: Radio Nacional del Perú