bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ministra británica visitará los países del Golfo para avanzar acuerdo de libre comercio

Por EFE | 21 de mayo 2023

Ministra británica visitará los países del Golfo para avanzar acuerdo de libre comercio

La ministra británica de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, viajará la próxima semana a Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos a fin de avanzar sobre el "ambicioso" acuerdo comercial con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), según reveló el Gobierno de Londres.

Durante el tour de cinco días, la titular británica se reunirá con sus homólogos ministeriales en cada estado y con el nuevo secretario general del GCC, Jasem Al-Budaiwi, tal y como apunta un comunicado del Ejecutivo.

El Reino Unido comenzó a negociar con el bloque árabe en 2022 para obtener un acuerdo de libre comercio y ha completado hasta la fecha tres rondas de negociaciones, la cuarta de las cuales está prevista para finales de este año.

"Ya tenemos una relación comercial y de inversión sólida con las naciones del Golfo, pero estoy decidida a reforzarla más", indicó Badenoch.

El GCC representa una "oportunidad enorme para las compañías del Reino Unido", bien a la hora de vender productos alimentarios y bebidas brillantes a nuevos mercados -dijo la ministra- u ofreciendo a nuevos consumidores nuestros florecientes sectores de comercio digital y de energía renovable".

Según análisis del Gobierno, a largo plazo un acuerdo con el GCC -que incluye a Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos- incrementará previsiblemente el comercio en al menos un 16 % y añadirá unos 1.600 millones de libras (1.840 millones de euros) al año a la economía británica.

Durante la visita, se prevé que Badenoch se entrevistará con líderes empresariales e inversores y que comparezca este martes en el Foro Económico de Qatar, además de participar en varios eventos de negocios programados durante la semana.


 source: Investing