bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá no desistirá de la revisión del TLC con EE.UU.

Por Panamá América | 8 de octubre 2023

Panamá no desistirá de la revisión del TLC con EE.UU.

Laurentino Cortizo indicó que ha solicitado al presidente Joe Biden, que reprograme una invitación que le hizo para reunirse el 3 de noviembre próximo.

El Gobierno panameño insistirá a los Estados Unidos la necesidad de hacer una revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Cortizo habló de la revisión del TLC para con cinco productos sensitivos acordados en el Tratado, como lo son arroz, carne, pollo, cerdo y lácteos, durante el acto de celebración del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

Indicó que ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que reprograme una invitación que le hizo para reunirse el 3 de noviembre próximo y dijo que ese encuentro tendrá entre sus objetivos plantear la revisión del TLC.

Cortizo Cohen felicitó en su día a todos los productores del país y recordó la importancia del papel que jugaron en pandemia, ya que “nunca faltó la comida en la República de Panamá”.

Dijo que en ese período de la pandemia los productores recibieron un apoyo incondicional del gobierno con el Plan Panamá Solidario y el Programa Agro Solidario, que facilita el financiamiento de préstamos a pequeños productores al cero por ciento de interés y que ningún otro gobierno de la región tiene.


 source: Panamá América