bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú pide a Costa Rica mejorar oferta para abrir mercado

Perú pide a Costa Rica mejorar oferta para abrir mercado

Lunes 24 de Enero de 2011

Por Alonso Mejía

La caña de azucar es una de los rubros da exportacion más importantes de Costa Rica.

24 ene | alonso mejía. TLC con país andino también lo firmarán El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá

En el marco de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, los peruanos pidieron al país que mejore su oferta , luego de conocer una primera propuesta . La posición peruana se conoció luego de la segunda ronda de negociaciones en Panamá. Además de Costa Rica, los peruanos negocian el TLC con El salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

La oferta final debe concretarse el 23 de febrero próximo. Esto permitirá un análisis de cada país para una respuesta a la tercera ronda de negociaciones, los días del 28 de febrero al 4 de marzo, en Costa Rica.

En la segunda ronda se logró finiquitar la parte normativa de política de competencia, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, solución de controversias, transparencia y disposiciones finales, comunicó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Según el Comex, se lograron importantes avances en temas como acceso a mercados, reglas de origen y procedimientos aduaneros, medidas fitosanirias, inversión, propiedad intelectual, entre otros.


 source: El Pregón