bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Se iniciaron reuniones preparatorias previas a suscripción de TLC con la Unión Europea

Perú: Se iniciaron reuniones preparatorias previas a suscripción de TLC con la Unión Europea

Por ANDINA, 20-6-12

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició las reuniones preparatorias para la suscripción del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC).

De acuerdo a la un resolución del Mincetur publicada hoy, a partir de la fecha se realizarán los actos necesarios para la puesta en ejecución, implementación y administración del acuerdo.

Para ello el Mincetur ha designado a la funcionaria del Viceministerio de Comercio Exterior, María Susana Roldán, para realizar las acciones necesarias previas a la suscripción del acuerdo, prevista para el 26 de junio en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

En la suscripción del TLC participarán el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

La Unión Europa es el segundo socio comercial y principal inversor en Perú, y la entrada en vigencia del acuerdo comercial permitirá consolidar el acceso preferencial al mercado europeo del 99.6 por ciento de los productos peruanos.


 source: ANDINA