bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea anunciarán negociaciones para un TLC

20-11-08

Perú y Corea anunciarán negociaciones para un TLC

The Associated Press

LIMA-El presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak arribó el jueves a Perú para participar en una cumbre de líderes del Asia-Pacífico, y cumplir una visita oficial en la que se esperaba el anuncio del inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Corea y Perú, dijo el jueves el canciller José Antonio García Belaunde.

Lee es el segundo de los 18 líderes que participarán en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en arribar a Perú. En la víspera lo hizo el presidente de China Hu Jintao.

Lee cumplirá actividades oficiales el viernes con visitas a Palacio de Gobierno y a la sede del Congreso, y el sábado y domingo se dedicará a la cumbre APEC.

García Belaunde declaró a la agencia oficial Andina que la visita de Lee tiene relevancia "histórica" y que durante su estadía se anunciará el inicio de negociaciones para un TLC entre Corea y Perú.

Este nuevo tratado se sumará al TLC que acaban de negociar Perú y China y cuya suscripción está pendiente. La búsqueda de TLC con países asiáticos es una estrategia de Perú que busca insertarse con fuerza en el mercado del Asia-Pacífico.

La cancillería peruana destacó que la visita de Lee demuestra "el auspicioso momento por el que pasan las relaciones bilaterales".


 source: El Paso Times