RD y Caribe concilian para TLC con UE

RD y Caribe concilian para TLC con UE

E. Delgado, 17-10-07

SD. República Dominicana espera concluir el próximo mes de noviembre una conciliación con los países del Caribe a fin de llevar una posición conjunta para firmar el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea en diciembre de este año.

Por esa razón, el subsecretario de Relaciones Exteriores y encargado de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, Juan Guiliani Cury, ha organizado un ciclo de encuentro con legisladores para que vayan conociendo los términos del acuerdo que deberán aprobar antes del 31 de diciembre.

El funcionario explicó que la lista de exclusión de productos está en un 18.2%, pero se espera que en la próxima ronda de negociaciones, a efectuarse en Jamaica a principios de noviembre se reducirá a 15%.

Los 15 países del Caribe deben tener una posición conjunta para firmar el libre comercio con los 27 países de la Unión Europea este año. La reunión de ayer fue con los diputados de las comisiones de Agricultura y de Turismo en el hotel Santo Domingo. Para hoy jueves está programado otro encuentro con los representantes del Senado de la República.

source: Diario Libre