bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Reanudan EU y Europa conversaciones de TLC

Reanudan EU y Europa conversaciones de TLC

15-7-14

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos iniciaron ala sexta ronda de negociación de su tratado de libre comercio, con el fin de avanzar en la apertura de ambos mercados para las inversiones extranjeras y la contratación pública.

Los dos socios también pretenden progresar en "todos los aspectos" de la agenda reguladora, que incluye conformidades técnicas y normas industriales, sanitarias y fitosanitarias.

La armonización de la reglamentación europea y estadunidense es uno de los principales objetivos del pacto, que dará origen a la mayor área de libre comercio del mundo, responsable por 50 por ciento de los intercambios globales.

Otros temas que están sobre la mesa esta semana son la protección ambiental y de los trabajadores, energía y materias primas, y desarrollo sostenible.

También se analizará la posibilidad de incluir a los servicios financieros en el acuerdo comercial.

Las negociaciones, que iniciaron en julio de 2013, deberían concluir a principios de 2016, de cumplirse las expectativas de europeos y estadunidenses. Queda claro que de llevarse a cabo dicha negociación, podría convertirse en una plataforma descomunal de comercio internacional.


 source: Crónica