bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

República Dominicana y Curazao estudian la firma del Tratado de Libre Comercio

República Dominicana y Curazao estudian la firma del Tratado de Libre Comercio

Por Agencia EFE – 5-11-2010

Santo Domingo, 5 nov (EFE).- República Dominicana y Curazao estudian la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) y activar una comisión mixta para ejecutar proyectos comunes, dijo hoy en Santo Domingo el primer ministro curazoleño, Gerrit Schotle.

Schotle, quien se entrevistó hoy con el presidente dominicano, Leonel Fernández, mostró el interés de su isla, perteneciente al Reino de los Países Bajos, de buscar un entendimiento para la comercialización de diferentes productos con el país caribeño.

El político manifestó que las autoridades curazoleñas procuran estrechar los lazos de hermandad y solidaridad con la República Dominicana, debido a que en dicha isla existe "una colonia muy grande de dominicanos", según un comunicado de la Presidencia local.

Informó también que se trabaja en la activación de una comisión mixta "que permita la viabilización y ejecución de todos los temas que puedan beneficiar a ambos países", agregó la fuente.

Schotle subrayó la necesidad de estrechar los lazos entre las dos naciones caribeñas debido a que ambas comparten historia y cultura.

Por otra parte, aseguró que las nuevas autoridades de Curazao "han visto a la República Dominicana como una de las opciones importantes para enviar a estudiantes de ese país a prepararse en término de intercambio", según el comunicado oficial.

Schotle y Fernández se reunieron en la sede del Ejecutivo en presencia de la embajadora de Curazao en el país, Rita Rahman, y del ministro local Miguel Mejía.


 source: epa - european pressphoto agency