bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC con Corea desgravará el 91,5% de las líneas arancelarias del Perú

TLC con Corea desgravará el 91,5% de las líneas arancelarias del Perú

27-7-2011

Importación. En los cinco primeros años del acuerdo bilateral. Hay un alto interés por los productos peruanos no tradicionales, según el Mincetur.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea del Sur, a puertas de entrar en vigencia el 1º de agosto del presente año, desgravará el 91,5% de las líneas arancelarias del Perú en los cinco primeros años de vigencia del acuerdo bilateral.

“El arancel promedio actual en Corea para todo el universo arancelario es aproximadamente 12,6%, y luego de los cinco años siguientes a la puesta en vigencia del TLC, este se reducirá a 4,82%”, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Añadió que el país asiático ofrecerá una desgravación total de sus aranceles al 100% de las exportaciones de Perú y que, si bien es cierto a la fecha solo exportamos productos tradicionales, hay gran interés por los productos no tradicionales ofertados a Corea.

Productos peruanos como café, espárragos, camu camu, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán libres de aranceles en tres o cinco años al mercado coreano.


 source: La República, Perú