bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TPP: texto completo del acuerdo fue publicado en español

TPP: texto completo del acuerdo fue publicado en español

Por Elisa Rodríguez, 9-11-15

El Mincetur informó que ya está disponible una versión preliminar del acuerdo en español. La traducción oficial del TPP se publicará antes de fin de año, tras culminar su revisión legal.

Luego de 48 horas de la publicación de los textos completos en inglés resultantes de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso a disposición de la opinión pública la versión preliminar de los textos en español.

“La publicación preliminar en español forma parte del esfuerzo de los tres países latinoamericanos presentes en el TPP por facilitar la compresión de los textos por parte de nuestras poblaciones y garantizar una difusión apropiada de sus amplios beneficios”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Los textos preliminares en español fueron publicados a través de la página web de la Secretaría de Economía de México, país que tiene el rol de coordinador de la elaboración de dicha versión con apoyo de los equipos técnicos de Perú y Chile, informó el Mincetur.

El documento completo puede encontrarse a través del vínculo electrónico puesto a disposición en el portal www.acuerdoscomerciales.gob.pe del Mincetur.

“Los textos traducidos al español y al francés, estos últimos en proceso de elaboración coordinado por Canadá, pasarán por el mismo proceso de revisión legal que los textos en inglés, con el objetivo de contar con la traducción oficial final antes de culminar el año”, señaló el Mincetur.

Cabe recordar que el Mincetur, cumpliendo con el plazo acordado por los 12 Ministros de Comercio del TPP, publicó el 5 de noviembre último los textos completos en inglés.

“Adicionalmente, se puede encontrar en el portal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un resumen en español de los aspectos más importantes de cada capítulo del Acuerdo”, agregó.


 source: Oaxaca Capital