UE y AC acuerdan concluir TLC el año entrante

UE y AC acuerdan concluir TLC el año entrante

18.05.2008

LIMA, 17 may (Xinhua) — La Unión Europea y Centroamérica acordaron hoy concluir el primer semestre del año entrante las negociaciones tendentes a la concertación de un tratado de asociación política y libre comercio entre ambas regiones.

El compromiso fue alcanzado durante una reunión entre las partes al término de la V Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea (ALC-UE) efectuada en Lima, Perú.

La Unión Europea (UE) sostuvo este sábado minicumbres con la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe.

La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, dijo que Centroamérica solicitó a la Unión Europea una agilización de las conversaciones para concretar el acuerdo de asociación política y libre comercio entre las dos regiones.

Las minicumbres pusieron fin a la V Cumbre, a la que asistieron los mandatarios, jefes de estado o sus representanes de 33 países de América Latina y el Caribe, y 27 de la Unión Europea. Fin

keywords: