bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


EE.UU. descarta TLC con Uruguay
La Encargada de Negocios de EEUU en Uruguay descarto ayer en una conferencia en Montevideo la posibilidad de que su país pueda hacer ahora un TLC con Uruguay.
Uruguay y EE.UU. estrechan relaciones comerciales
Quedó expuesta la intención del gobierno de Barack Obama de “tender un puente” con Uruguay, así como también quedó de manifiesto que la administración de Tabaré Vázquez y el Frente Amplio buscan concentrase en posibles beneficios económicos.
Uruguay espera iniciar negociaciones para TLC con el Perú en el 2010
Negociarían un TLC bilateral en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y que sería una ampliación del ACE Nº 8.
Uruguay: Formato del TIFA lo pone EE.UU.
"Cuando no se puede negociar un TLC por cualquier motivo -quitémosle la carga ideológica-, es mucho mejor alternativa tener un TIFA que no tener nada. Eso fue lo que valoró el gobierno": embajador Carlos Gianelli.
EEUU no descarta avanzar hacia TLC con Uruguay
El gobierno de Estados Unidos no descarta avanzar hacia un TLC con Uruguay, dijo el subsecretario de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Christopher McMullen.
Uruguay y EE.UU. avanzan en negociaciones
El canciller uruguayo, señaló que ambos gobiernos buscan aunar criterios respecto de las tarifas e impuestos para el flujo de transacciones e inversiones entre los dos países.
Uruguay: Buscarán acuerdos fuera del Mercosur
Buscar negociaciones bilaterales dentro de Mercosur y Aladi y fuera de ellos, avanzar en ese plano con EE.UU., llevar adelante acciones ante medidas proteccionistas y contactar empresas con potencial de compra o asociación con firmas locales.