bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Acelera Australia aprobación del TLC con Indonesia

JPEG - 54.1 kb

Por VNA | 21-10-19

Acelera Australia aprobación del TLC con Indonesia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió a acelerar el proceso para la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país e Indonesia, a fin de que entre en vigencia pronto.

Morrison realizó la víspera una visita a Yakarta, justo antes de la inauguración del segundo mandato del presidente indonesio, Joko Widodo.

Morrison y Widodo centraron las conversaciones en el fortalecimiento de la relación entre ambos países, el proceso de ratificación de los tratados bilaterales y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), las cuales se espera que se completen a finales de este año.

Por su parte, Morrison dijo que Australia e Indonesia tienen una asociación estratégica integral muy importante, y afirmó que el comercio es un área de enfoque de los dos países. Ambos líderes se comprometieron a continuar promoviendo el proceso de ratificación del acuerdo bilateral recientemente firmado.

El TLC entre ambas naciones se completó en marzo pasado, después de casi nueve años de difíciles negociaciones, y está pendiente de aprobación por el Parlamento australiano, luego de ser presentado a Morrison la semana pasada.

La ratificación del citado acuerdo enfrenta dificultades, debido a la oposición del Partido Laborista (ALP) y de las asociaciones sindicales australianas.

El representante de ALP señaló que dio la luz verde a los mismos, pero pidió al Gobierno que haga algunos ajustes.


 source: VNA