bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alemania reitera interés en cooperar con Gobierno argentino y abordar acuerdo UE-Mercosur

Por EFE | 28 de diciembre 2023

Alemania reitera interés en cooperar con Gobierno argentino y abordar acuerdo UE-Mercosur

El Ejecutivo alemán reiteró hoy su interés en cooperar con el nuevo Gobierno argentino y con su presidente, Javier Milei, en aspectos como el clima y cuestiones comerciales, entre ellos el acuerdo UE-Mercosur.

"El Gobierno sigue esforzándose por hacer posible este acuerdo. Está dispuesto a continuar su cooperación estrecha y de confianza con Argentina, sobre todo también en lo que se refiere a las cuestiones climáticas y comerciales y precisamente también al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur", subrayó el portavoz adjunto del Ejecutivo alemán, Wolfgang Büchner, en una rueda de prensa ordinaria.

Al mismo tiempo recordó que "Argentina sigue siendo uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina".

"Nuestros países están unidos por estrechas relaciones de largos años y queremos continuar esta asociación con el nuevo Gobierno argentino o el presidente electo, Javier Milei", dijo.

Preguntado por la "aversión" de Milei a asociaciones internacionales, Büchner rechazó responder a una "pregunta especulativa" y se limitó a comentar que "habrá que ver lo que realmente arroje la cooperación".


 source: Investing