bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Aprueban el T-MEC en uno de siete comités del Senado de EU

Por Economía Hoy | 7-1-20

Aprueban el T-MEC en uno de siete comités del Senado de EU

Los tiempos dependerán del proceso para el juicio político de Trump

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este martes, con 25 votos a favor y 3 en contra con lo cual da un paso más a su ratificación en el vecino país del norte.

Se espera que el Pleno del Senado vote la nueva versión del TLCAN la próxima semana después de que otros seis comités lo hayan revisado, con lo cual los tiempos podrían prolongarse en caso de que estos órganos legislativos quisieran realizar cambios.

Los comités de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Medio Ambiente y Obras Públicas; Apropiaciones; Relaciones Exteriores, Comercio, Ciencia y Transporte así como de Presupuesto aún no anuncian si se tomarán algún tiempo para examinarlo.

El voto final podría demorarse si la Cámara de Representantes envía al Senado los dos artículos para el juicio político contra el presidente Donald Trump que se adoptaron en diciembre. Hasta el momento, la líder de la Cámara de Representantes no ha dado el aviso que requeriría que el juicio diera comienzo en el Senado inmediatamente, dado que asegura que no hay señales de que el líder de la mayoría republicana ofrezca un juicio justo.

Antes de que Pelosi retrasara esta medida, McConnel dijo que el Senado votaría el T-MEC solo después del juicio político a Trump.


 source: Economía Hoy