bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bolivia: La Cancillería invita a una jornada de debate sobre el acuerdo CAN-UE

8-9-07

La Cancillería invita a una jornada de debate sobre el acuerdo CAN-UE

Este sábado en el Instituto Americano de La Paz se inaugurará la primera jornada de trabajo de la sociedad civil con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con miras al acuerdo de asociación de la Comunidad Andina de Nacional (CAN) y la Unión Europea (UE).

El gobierno informará a las organizaciones sociales la política que asumirá en las negociaciones con la UE, en el marco de la decisión 667 del bloque andino que le permite excluir de las charlas asuntos sensibles como reglas de propiedad intelectual, compras estatales, servicios e inversiones y políticas de competencia.

El viceministro de Relaciones Económicas Internacionales y Comercio Exterior Pablo Guzmán informó que el gobierno busca generar un trabajo conjunto con los exportadores, movimientos sociales, pequeños y medianos productores, artesanos profesionales y productores ecológicos.

Participará el secretario General de la CAN Freddy Ehlers, el director General de esta institución Adalid Contreras, el embajador plenipotenciario Pablo Solón, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Roberto Mustafá, representantes de la Cámara Nacional de Industrias, de la Cámara Nacional de Comercio, Exportadores y productores entre otras organizaciones.

El Movimiento Boliviano por la Soberanía y la Integración Solidaria de los Pueblos - Contra el TLC y el ALCA, que celebró el jueves y viernes en La Paz V Encuentro Nacional, exigirá al gobierno que las organizaciones sociales no sólo sean informadas de los detalles del acuerdo sino que se les exija opinar e intervenir en las negociaciones.


 source: Movimiento Boliviano por la Soberanía y la Integración solidaria de los pueblos: Contra el TLC y el ALCA