bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Campesinos se preparan de frente al CAFTA

Félix Vásquez, coordinador de la Coalición Hondureña de Acción Ciudadana (Chaac), indicó en conferencia de prensa que el sector campesino está consciente del impacto que tendrá en la economía de los más pobres el CAFTA y también un TLC con la Unión Europea.

VALOR AGREGADO

Ante esa situación, se conformaron unas 2,500 microempresas productoras de frijol, maíz y de otros alimentos tradicionales presentados con valor agregado para garantizar que la población consume víveres sanos y generados en el país.

Resalta la participación de la mujer en el desarrollo de las microempresas productoras situadas en la zona rural. Las organizaciones de la Chaac expusieron la semana anterior sus productos en Nicaragua, donde se reunieron con agricultores de las vecinas naciones y cooperantes internacionales que podrían contribuir con el proyecto.

“Nuestro país posee capacidad productiva, sin necesidad de aprobar un TLC que genera pobreza”, dijo.

La Chaac, continuó, solicita al Congreso Nacional una normativa que fortalezca y proteja la actividad agrícola ante la vigencia del CAFTA y de otros acuerdos comerciales, para no convertir a Honduras en una nación eminentemente consumidora, como lo quieren las transnacionales. Esta organización espera trabajar con ferias y otras actividades para promover el consumo de sus productos.


 source: El Heraldo