bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Celebran ronda de negociaciones sobre zona de libre comercio China-ASEAN

Por Xinhua | 26 de junio 2023

Celebran ronda de negociaciones sobre zona de libre comercio China-ASEAN

El Ministerio de Comercio de China informó el día 26 de junio que la tercera ronda de negociaciones sobre la Versión 3.0 de la Zona de Libre Comercio China-ASEAN tiene lugar en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.

Unos 370 funcionarios de las autoridades relacionadas de China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), así como de la secretaría de la ASEAN, participan en las negociaciones, que se inauguraron el día 25 de junio y se extenderán hasta el 27 de junio.

Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China aseguró en la ceremonia de apertura que la Versión 3.0 de la Zona de Libre Comercio China-ASEAN mejorará la asociación estratégica integral entre las partes.

Wang agregó que, con el fin de fomentar el desarrollo de alta calidad de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y la integración económica regional, se harán esfuerzos para mejorar la cooperación China-ASEAN en economía digital y ecológica, así como en las cadenas industriales y de suministros.

El funcionario detalló que China está dispuesta a trabajar con los países de la ASEAN para mejorar conjuntamente el nivel de la cooperación abierta en la Versión 3.0 de la zona de libre comercio y construir un acuerdo inclusivo, moderno, integral y de beneficio mutuo.

En noviembre de 2022, China y la ASEAN anunciaron conjuntamente el lanzamiento oficial de las rondas de negociaciones. Las partes acordaron que los encuentros cubrirían ámbitos como el comercio de bienes, la inversión y la economía digital y ecológica, con el fin de construir una Zona de Libre Comercio China-ASEAN más inclusiva, moderna, integral y de beneficios mutuos.


 source: CGTN