Chile Mejor sin TLC solicita a senadores que discusión del TPP-11 sea democrática y rigurosa

JPEG - 41.5 kb

Por Chile Mejor sin TLC | 3-6-19

Chile Mejor sin TLC solicita a senadores que discusión del TPP-11 sea democrática y rigurosa

A través de una carta dirigida a los 43 senadores(as) la plataforma Chile Mejor sin TLC exigió a los parlamentarios que el debate sobre el Tratado de Asociación Transpacífico, TPP- 11, sea realizado con mayor rigurosidad y participación de la ciudadanía.

En la misiva solicitan que las comisiones de Salud, Agricultura, Derechos Humanos, Constitución, Trabajo, Medio Ambiente, Minería y Ciencia y Tecnología también estudien este tratado dada las implicancias que su eventual suscripción tendría en estos sectores para el país.

Asimismo, solicitaron que distintos profesionales y representantes de las organizaciones y movimientos que forman parte de la Plataforma ciudadana Chile Mejor Sin TLC sean invitados a exponer en las sesiones de comisión.

Además, instaron a los senadores a procurar que el tiempo de exposición de las distintas agrupaciones de la sociedad civil sea equivalente al otorgado para oír los argumentos de anteriores invitados, “ya que creemos que como parlamentarios es su deber garantizar las condiciones mínimas de respeto democrático, y esto comprende asegurar que la posición de las organizaciones sociales sean atendidas con la misma deferencia y disposición concedida a los representantes del sector privado y empresarial”, menciona la carta.
Chile Mejor sin TLC sostiene que lo anterior no se estaría cumpliendo ya que para para la sesión del día 4 de junio de Relaciones Exteriores se citó a 4 organizaciones que tendrán que exponer en la misma sesión.

Leer aquí CARTA COMPLETA.