China promete trabajar para una conclusión temprana de Asociación Económica Integral Regional

China promete trabajar para una conclusión temprana de Asociación Económica Integral Regional

Por Xingua | 30-1-18

PNG - 103.1 kb

China está preparada para fortalecer la comunicación y coordinación con las partes, incluyendo Singapur, para concluir las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) tan pronto como sea posible en aras de contribuir a la integración económica regional.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying hizo estas declaraciones hoy martes cuando le pidieron que comentase el reciente posicionamiento del ministro de la Oficina del primer ministro de Singapur, Chan Chun Sing, de que la máxima prioridad para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China para este año es concluir la RCEP.

La conclusión de la RCEP en una fecha temprana ayudaría a impulsar la confianza en el desarrollo económico regional y global y promover el proceso para lograr la Zona de Libre Comercio Asia - Pacífico (FTA, por sus siglas en inglés), resaltó Hua.

La portavoz indicó que la RCEP es el tratado más significativo de libre comercio en la región Asia-Pacífico, destacando que después de que el acuerdo sea alcanzado, la zona de libre comercio será la más poblada, diversa y energética en el mundo.

La RCEP es un esquema de FTA compuesto por la decena de miembros de la ASEAN y sus seis socios en la FTA (China, Australia, India, Japón, la República de Corea y Nueva Zelanda).

Hua añadió que China siempre ha concedido gran importancia a las negociaciones acerca de la RCEP, y apoya de manera firme el rol vital y de liderazgo de la ASEAN en las conversaciones.

keywords:
source: Xinhua