bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Empresarios caldenses cuestionan TLC con Corea por sus efectos negativos

Colombia: Empresarios caldenses cuestionan TLC con Corea por sus efectos negativos

Por Caracol, 18 de Diciembre de 2014

Los empresarios en Caldas insistieron en sus críticas a la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Corea, dados sus efectos negativos y las condiciones en las que fue aprobado, que evidencia desventajas para la industria nacional.

El gerente general de la multinacional Mabe, Ramón Vinasco, señalo que además el gobierno cambio los acuerdos iniciales y no tuvo en cuenta las recomendaciones de los empresarios de los sectores automotriz y metalmecánico, los que se verán más afectados.

Dijo que las empresas que quedaron en desventaja con el inversionista extranjero generan cerca de 200 mil empleos, en el caso de Caldas 3.000 empleos directos, 5.000 indirectos.

Según Vinasco el gobierno colombiano como lo hizo el de México debe obligarlos a que instalen planta y equipos en Colombia y paguen impuestos como lo hacen otras empresas nacionales, internacionales y con capital extranjero.

Explico que sin duda esto afectara la inversión extranjera y los proyectos de ampliación de plantas y generación de empleo, al quedar en condiciones de desventaja con los nuevos inversionistas, que tendrá mejores condiciones económicas al igual que ventajas.


 source: Caracol