bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y Panamá dejan pendiente tema aduanero en negociación para TLC

Colombia y Panamá dejan pendiente tema aduanero en negociación para TLC

18-03-2010

Los equipos negociadores de Panamá y de Colombia decidieron dejar para una próxima ronda la profundización y el acercamiento de posiciones en la mesa de Administración Aduanera y Facilitación de Comercio, al concluir esta tarde en la capital panameña el tercer día de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

El ministerio de Comercio e Industrias panameño destacó, al hacer un balance sobre el desarrollo de la primera ronda para el acuerdo comercial, que se decidió postergar la discusión sobre este punto al no haberse obtenido avances sustanciales.

Señaló entretanto que se observaron muchas coincidencias en las posturas presentadas en la mesa de Asuntos Institucionales, lo que facilitó que hubiera progresos.

La cartera agregó que se discutieron propuestas y contrapropuestas en las mesas de propiedad intelectual y de Política de Competencia.

En la mesa de servicios financieros concluyó la revisión del texto del capítulo y las partes evaluarán los aspectos pendientes en la materia durante la siguiente ronda de conversaciones para el TLC, que se efectuará el próximo mes en Bogotá. Fin


 source: China Internet Information Center