bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Comienza a regir TLC entre Perú y EE.UU.

Comienza a regir TLC entre Perú y EE.UU.

El acuerdo, que entró en vigencia este lunes, permitirá que el 90% de las exportaciones peruanas ingrese sin pagar impuestos al mercado estadounidense.

2-2-09

La mayor parte de los productos que ingresarán a Perú desde Estados Unidos con arancel cero serán bienes complementarios.

Términos y condiciones

Lima. Este lunes entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú, acuerdo que permitirá que el 90% de las exportaciones peruanas ingrese sin pagar impuestos (arancel) al mercado estadounidense, mientras que un porcentaje menor de productos provenientes de esa nación entrarán al país andino en las mismas condiciones.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, dijo que es mejor tener una garantía de acceso abierto y seguro al mercado estadounidense en un contexto de crisis, que no tenerla, como Colombia, Panamá o Corea que tienen un ingreso limitado.

La funcionaria aseguró que la mayor parte de los productos que ingresarán a Perú desde Estados Unidos con arancel cero serán bienes complementarios, así como bienes industriales, insumos y maquinarias, que se abaratarán para los productores nacionales, informó el domingo El Comercio.

Aráoz dijo además que el acuerdo comercial favorecerá la entrada en operación de grúas pórtico en el Muelle Norte del puerto del Callao que reducirá costos y permitirá que las embarcaciones encallen en el lugar.


 source: América Economía